LMF: Con el pié izquierdo

La Liga Mendocina dio su puntapié inicial y el Botellero no comenzó de la mejor manera. Deportivo Maipú midió sus fuerzas ante Independiente Rivadavia y fue derrotado por 2-0; ambos goles fueron anotados por Agost desde el punto penal.

 

 

El encuentro comenzó pasadas las 16hs de este jueves en la Fortaleza de calle Vergara. Desde el inicio la Lepra solidificó sus líneas y avisó que venía por todo. Los de Escobar quisieron aprovechar la velocidad para lastimar el rival, pero Basabe les hizo la tarde difícil bajo los tres palos.

Hernán Cuello, una de las incorporaciones de la temporada, fue el generador de juego para los Cruzados. Pero cuando las cosas empezaban a mejorar para Maipú, una dudosa falta en el área de Sebastián Riveros, decretó el penal que Agost cambió por gol.

El primer tiempo se fue solo con algunos desbordes de Cuello y remates de Ferro y Campos. El complemento regresó con el ingreso de Alexander Aguirre para fortalecer la defensa, pero después de 30’ vio la doble amarilla y a las duchas.

Reapareció la figura de Santiago López para acoplarse a Cuello y cuando el Rojinegro levantaba vuelo, nuevamente falta en el área, de Bianchi en esta oportunidad. Agost, no conforme con el primero, fue por su segundo gol que dejó sin reacción a Gonzalo Castro.

Con el correr de los minutos, Maipú perdió el control y tras un juego con mucho roce, se cargó de siete amarillas. Independiente siguió intentando abultar el marcador, pero la falta de puntería o la habilidad de Castro no permitieron sumar más.

Los de Escobar tienen tres días para reacomodarse y luego ir a visitar a Luján el lunes desde las 17hs. Sin dudas se buscará fortalecer el fondo Botellero y la marca, para evitar otro sobresalto.

Síntesis:

Deportivo Maipú (0): Gonzalo Castro; Ignacio Morales, Gastón Bianchi, Javier Farías, Hernán Solorza; Sebastián Riveros, Agustín Bortolozzo, Hernán Cuello; Santiago López; Gonzalo Ferro, Rodrigo Campos. DT: Héctor Escobar.

Suplentes: Agustín Mellado, Alexander Aguirre, Francisco Mancinelli, Enzo Quintana, Michell Motta.

Independiente Rivadavia (2): Ezequiel Basabe; Eric Corso, Lenadro Vega, Juan Ignacio Trentin, Victor Chavez; Santiago Giménez, Santiago Ubeda, Juan Fontemachi, Juan Santader; Alvaro Lima, Francisco Agost. DT: Alejandro de la Riba.

Suplentes: Mauro Rodriguez, Nicolás Díaz, Hernán Soria, Edgardo Cañas, Matías Zarralanga.

Cambios: PT: 34´ Edgardo Cañas x Fontemachi (I). ST: 00’ Alexander Aguirre x Solorza (DM), 25’ Enzo Quintana x Riveros (DM, )26´ Matías Zarralanga x Lima (I), 36´ Hernán Soria x Gimenez (I)

Goles: PT: 21’ Francisco Agost -p- (I). ST: 22’ Francisco Agost -p- (I)

Incidencias: ST: 32’ Expulsado por doble amarilla Alexander Aguirre(DM).

Árbitro: Adriel Araya.

Cancha: Omar H. Sperdutti.

 

Fuente: Prensa Deportivo Maipú