Eterno Pampero

Por la segunda fecha de la reválida, Deportivo Maipú se impuso por la mínima ante Deportivo General Roca y sigue sumando partidos sin perder de local en la era Bermegui.

“¡Ven, y enérgico y valiente, bate el polvo en mi camino!”, así solían decir unos versos de Rafael Obligado sobre el viento Pampero y qué razón tenía. Porque el héroe de la noche apareció en el momento junto para romper el marcador y delirar junto a su gente.

En un encuentro en el que sin dudas la visita vino a llevarse un punto, el Botellero tuvo una noche difícil. Los de Bermegui se plantaron bien en cancha, con orden y a la espera de un espacio que los dejará convertir. Sin embargo, Roca nunca tuvo en sus planes presionar, se cerró en el fondo  y esperó para reaccionar de contra.

Cabezazos del Toro, tiros de fuera del área de Amaya, desbordes de Montaña, nada daba resultado y los minutos no dejaban de correr. Bermegui agotó las variantes con Coria, Garrido y Roques con la esperanza de traer luz a esa noche tan oscura.

Y la felicidad iba a llegar en el minuto 38’ del complemento. Amaya cansado del hermetismo de Roca,  arremetió contra la defensa pasándolos como postes y encontró libre al eterno Pampero, que rompió el maleficio.

Sin tiempo para más, el Botellero sumó de a tres y ahora deberá visitar a Ferro de General Pico este miércoles a las 20.45hs. Lejos de la zona de descenso, Maipú demuestra que va por todo y mira siempre hacia adelante.

Síntesis:

Deportivo Maipú (1): Gonzalo Gómez; Facundo Rodríguez, Judelín Aveska, Patricio Berardo, Marcelo Carrizo; Juan Pablo Montaña, Lucas Parra, Oscar Amaya, Claudio Ojeda; Genaro Vuanello, Gonzalo Parisi. DT: Juan Carlos Bermegui.

Suplentes: Esteban Pelayes, Javier Murcia, Agustín Roques, Oscar Garrido, Sebastián Coria, Franco Domínguez, Gustavo Rigazzi.

General Roca (0): Maximiliano Paniccia; Guillermo Aguirre, Matías López, Luciano Roberti, Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Hector Castro, Diego Guevara, Kévin Guajardo; Gastón Portiño, Jonathan Durán. DT: Mauro Laspada.

Suplentes: Joaquín Parra, Leandro Martín, Juan Cifuentes, Alexis Cire, Diego Napolitano, Alejandro Ortiz, Facundo Ruiz.

Goles: ST: 38’ Sebastián Coria (DM).

Cambios: ST: 12’ Alexis Cire x Portiño (R), 24’ Agustín Roques x Carrizo y Sebastián Coria x Ojeda (DM), 29’ Alejandro Ruiz x Durán (R), 39’ Diego Napolitano x Castro (R) y Oscar Garrido x Vuanello (DM)

Incidencias: ST: 44’ Expulsado Guillermo Aguirre (R)

Árbtiro: Francisco Acosta.

Cancha: Omar H. Sperdutti.

 

Por: Prensa Club Deportivo Maipú.