No liga

Por la cuarta fecha de Liga Mendocina, Deportivo Maipú recibió en el estadio Omar Higinio Sperdutti a su par de Academia Chacras de Coria. En un encuentro que tuvo de todo, dejó al conjunto dirigido por Héctor Escobar con las manos vacías.

En el PT el Botellero fue superior, comenzó manejando bien la pelota y siendo mucho más profundo que el rival. La primera situación llegó a los 16´, cuando Sebastián Carrasco cortó una salida del fondo del Albiazul y habilitó a Hernán Cuello, quien sacó un remate de zurda que se fue cerca del palo izquierdo de Otarula.

A los 33´ Blota vio la segunda amarilla en la visita y dejó a la visita con uno menos. Tan solo diez minutos después Delgado  vio también la roja tras una supuesta agresión verbal al colegiado. Sobre el final Gómez se fue expulsado tras una descalificadora patada sobre Matías Aizcorbe, de esta manera el PT terminó con tan solo ocho hombres para la Academia.

El complemento arrancó con todo favorable para el Rojo. Fue con todo en busca de la victoria, pero Otarula se convirtió en figura y tras un esfuerzo colectivo de la visita pudo mantener su arco en cero.Mariano Romero de cabeza y desbordes de López y Cuello pero el Cruzado no podía convertir el gol.

Poco a poco el cruzado se fue quedando sin ideas y fue dejando crecer al Albiazul, que llegó al área y tras la falta de Romero, David Fernández se desahogó de penal. A partir de ese momento el Botellero fue todo nervio y más allá de algunas jugadas esporádicas no generó peligro en el arco rival. Con la llegada de la lluvia el juego se diluyó e increíblemente la visita se llevó los tres puntos de la Fortaleza.

De esta manera el cruzado sigue sin poder conseguir buenos resultados y se ubica penúltimo en la tabla con sólo dos puntos, producto de dos empates y dos derrotas.

Síntesis:

Deportivo Maipú (0): Gonzalo Castro; Gastón Bianchi, Matías Aizcorbe, Javier Farías, Nicolás Escobar; Maximiliano Cáceres, Sebastián Carrasco, Santiago López, Hernán Cuello; Gonzalo Ferro, Franco Sabina. DT: Héctor Escobar.

Suplentes: Aarón Pérez, Mariano Romero, Lucas Donoso, Renzo Sperdutti, Michel Motta.

Academia Chacras (1): Jorge Otarula; Nahuel Fernández, juan Comiso, Luciando Dellabarba, Leandro Kotlik; Mauro Blota, Agustín Meli, Ezequiel Moreno, Fernando Delgado; Nicolás Gómez, David Fernández. DT: Federico Gómez.

Suplentes: Diego Gutiérrez; Álvaro Caballero, Emiliano Padilla, Luciano Agüero, Ezequiel Lama.

Gol: 23’ David Fernández -P- (AC).

Cambios: PT: 25’ Mariano Romero x Farías. ST: 00’ Renzo Sperdutti x Bianchi (DM); 24’ Michel Motta x López (DM), 28’ Álvaro Caballero x N. Fernández (AC); 31’ Luciano Agüero x D. Fernández (AC), Ezequiel Lama x Moreno (AC).

Árbitro: Matías Ferreyra, Eduardo García, Eduardo Mallea.

Incidencias: PT: 32’ expulsado Blota (AC), 39’ expulsado Delgado (AC), 43’ expulsado Gómez (AC).

Cancha: Omar H. Sperdutti.

 

Por Ariel Videla – Departamento de Prensa Club Deportivo Maipú.