LMF: Sin rumbo

Por la quinta fecha de LMF, Deportivo Maipú cayó derrotado en cancha de Guaymallen, ante Fundación Amigos por 2 a 1. Fue el debut de Darío Mucarzel como entrenador del Cruzado.

El primer tiempo fue bastante parejo y trajo las emociones del partido. A los 25’ el Botellero abrió el marcador, Gonzalo Ferro aprovechó el rebote en el travesaño luego del remate de Gustavo Rigazzi y mandó la pelota al fondo del arco. Muy poco le duró la ventaja al Rojo, ya que tan sólo cuatro minutos después Emiliano Guzmán sacó un gran remate desde treinta metros que dejó sin oportunidad a Gonzalo Castro, poniendo el 1 a 1 parcial.

A los 30’, llegó el segundo de Fundación, Enzo De la Cruz tomó la pelota en la puerta del área y sacó un potente zurdazo rasante, dejando nuevamente a Castro sin posibilidades.

En el complemento, Maipú fue con todo en busca del empate y el conjunto local se replegó buscando mantener el resultado. Primero Rigazzi y más adelante Santiago López no pudo definir con precisión, pero estuvieron muy cerca del empate.

Promediando el segundo tiempo Hernán Cuello exigió en un tiro libre la buena respuesta del arquero Ezequiel Alvea. Ya sobre la hora el árbitro Paolo Conte no sancionó un claro penal a favor del Botellero, tras una mano de Exequiel Medina dentro del área, que para el colegiado fue afuera.

En la última jugada estuvo la más clara para conseguir el empate, pero Alvea tapó mano a mano primero a Gonzalo Ferro y luego en la misma jugada a Maximiliano Cáceres.

De esta manera Maipú sufrió una nueva derrota que lo mantiene en el fondo de la tabla con tan sólo dos puntos. Los fallos arbitrales en contra del Botellero siguen embarrando la cancha y el fútbol es imposible de jugar.

Síntesis:

FADEP (2): Ezequiel Alvea; Emiliano Guzmán, Facundo Maya, Ezequiel Medina, Rodrigo Velasquez; Mario Guerra, Alexis Danelón, Federico López, Brian Costella; Jesús Baldacini, Enzo de la Cruz. DT: Pablo Jofré.
Suplentes: Franco Rodríguez, Ezequiel Vallejos, Sebastián Jofré, Renzo Rajoy, Gonzalo Rodríguez.

Deportivo Maipú (1): Gonzalo Castro; Javier Farías, Matías Aizcorbe, Sebastián Riveros, Nicolás Escobar; Oscar Garrido, Sebastián Carrasco, Santiago López, Hernán Cuello; Gonzalo Ferro, Gustavo Rigazzi. DT: Darío Mucarzel.
Suplentes: Lucas Fernandez, Mariano Romero, Maximiliano Cáceres, Renzo Sperdutti, Franco Sabina.

Goles: PT: 25’ Gonzalo Ferro (DM); 28’ Emiliano Guzmán (F); 30’ Enzo de la Cruz (F).

Cambios: ST: 11’ Maximiliano Cáceres x Riveros (DM), 16’ Ezequiel Vallejos x Guzmán (F), 21’ Sebastián Jofré x López (F), 23’ Franco Sabina x Rigazzi (DM), 30’ Renzo Sperdutti x Sabina (DM), 40, Renzo Rajoy x Costella (F)
Árbitro: Paolo Conte.
Cancha: Deportivo Guaymallén.
Incidencias: Expulsado Matías Aizcorbe finalizado el partido (DM).

Por Ariel Videla – Departamento de prensa Club Deportivo Maipú.