Decime puntero

Por la séptima fecha de la reválida del Federal A, Deportivo Maipú ganó 3-1 sobre General Roca en Rio Negro y se aseguró la cima de la zona A. El miércoles recibe a Ferro en la Fortaleza.

El inicio del partido  fue todo del Botellero, hacía tiempo que los de Bermegui no desplegaban un fútbol así. El campo de juego le permitió a Maipú utilizar su máxima velocidad y con remates desde afuera del área, asustó al rival desde el primer minuto.

Martín Gómez tuvo dos posibilidades para abrir el marcador, así como Ojeda de cabeza y Berardo con su remate arriba del travesaño. Los del Chaqueño se adueñaron de la cancha y anularon completamente a su rival.

Patricio Berardo, sobre el final de la primera parte, abrió el marcador de cabeza. El Botellero se fue a los vestuarios con un saldo positivo y un Roca totalmente ausente en el partido.

En el complemento el local empezó mejor asentado, pero no contó con el remate desde afuera del área de Amaya para poner el 2-0. Todos los jugadores del Cruzado pudieron lucirse y levantaron la imagen de su última actuación.

Los minutos pasaron y Parisi también tuvo su gol. El Toro la paró de pecho y con un  remate seco al centro del arco, marcó el tercero.  A los segundos, Ortíz descontó para el local; pero ya casi sin posibilidades de equiparar la historia.

Los de Bermegui se trajeron los tres puntos a casa y ahora, como único líder, solo piensa en la clasificación. El próximo miércoles a las 21.30hs recibe a Ferro en la Fortaleza.

Síntesis:

General Roca (1): Maximiliano Paniccia; Juan Cifuentes, Leandro Martín, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Gastón Portiño, Hector Castro y Cristian Sarsa; Kevin Guajardo, Jonathan Durán. DT: Mauro Laspada.

Suplentes: Juan Torralba, Matías López, Marcelo Perugini, Diego Napolitano, Juan M. Bordaberry, Facundo Ruiz y Fabián Ortíz Reyes.

Deportivo Maipú (3): Gonzalo Gómez; Marcelo Carrizo, Facundo Rodríguez, Patricio Berardo, Agustín Roques; Juan Pablo Montaña, Lucas Parra, Oscar Amaya, Claudio Ojeda; Gonzalo Parisi, Martín Gómez.

Suplentes: Esteban Pelayes, Oscar Garrido, Emiliano Fernández, Augusto Mancinelli, Sebastián Coria, Gustavo Rigazzi, Franco Domínguez.

Goles: PT: 36’ Patricio Berardo  (DM). ST: 16’ Oscar Amaya (DM), 36’ Gonzalo Parisi (DM), 37’ Fabián Ortíz (R).

Cambios: ST: 00’ Marcelo Perugini x Castro (R), 17’ Facundo Ruiz x Sarsa (R), 26’ Fabián Ortíz x Guajardo (R), 30’ Oscar Garrido x M. Gómez (DM), 38’ Sebastián Coria x Amaya y Emiliano Fernández x Ojeda (DM).

Árbitro: Carlos Boxler.

Cancha: Luis Maiolino, Gral. Roca.

 

Por Prensa Club Deportivo Maipú.

Fotografías: Gentileza Diario Rio Negro-Patagonia Foto Press.