A pesar de la derrota, se sigue en carrera

Por  la octava fecha de la zona reválida del Torneo Federal A, Maipú recibió a su par de Ferro en la Fortaleza. El Cruzado buscaba sumar de a tres para poder llegar a la punta en la zona A, pero no supo sacar provecho de las situaciones generadas y cayó derrotado por 2 a 1.

En el primer tiempo el Botellero fue superior, desplegando buen juego y ejerciendo una buena presión en el mediocampo. La primera clara llegó a los 16’, cuando Ojeda quedó mano a mano con Juan Rago, quien se lució y mandó la pelota al córner. Un par de minutos después, en una jugada con varios rebotes en el área Patricio Berardo tuvo la chance en sus pies, pero no pudo concretar.

Las situaciones para el Botellero siguieron apareciendo, pero la definición le jugaba una mala pasada.  De tanto buscarlo Maipú se encontró con el primero a los 36´, tras un tiro libre y varios rebotes en el área la pelota le quedó a Gonzalo Parisi. Y Con una espectacular chilena hizo festejar al público Botellero.

Hasta el momento del gol de Parisi todo había sido de Maipú, pero en una jugada aislada sobre el final de la primera parte, Federico Almenares, aprovechó un centro raso y puso el 1 a 1 a dos minutos del cierre de la primera parte. De esta manera  se fueron al descanso, en un partido en donde el Cruzado merecía más.

En el segundo tiempo Maipú continuó igual y a los 2´ estuvo a punto de convertir el segundo, pero el cabezazo de Martín Gómez fue despejado en la línea por Marcos Quiroz. A los 7´ y de tiro libre llegó el segundo de la visita, el autor fue nuevamente Almenares, quien ejecutó a la perfección convirtiendo un verdadero golazo.

A partir de ese momento el partido lo supo manejar bien la visita, ya que el Cruzado a pesar de los cambios ofensivos no hizo pasar sobresaltos a Rago. Con el correr de los minutos Maipú se fue quedando sin ideas y el resultado terminó favoreciendo a la visita que se llevó tres puntos de oro.

El conjunto dirigido por Bermegui sufrió un nuevo traspié de local, pero a pesar de este se mantiene en zona de clasificación a la siguiente fase. Ahora deberá visitar a Rivadavia de Lincoln buscando tres puntos muy importantes.

Síntesis:

Deportivo Maipú (1): Gonzalo Gómez; Marcelo Carrizo, Facundo Rodríguez, Patricio Berardo, Agustín Roques; Claudio Ojeda, Lucas Parra, Oscar Amaya, Juan Pablo Montaña; Gonzalo Parisi, Martín Gómez. DT: Juan Carlos Bermegui.

Suplentes: Esteban Pelayes; Javier Murcia, Emiliano Fernández, Oscar Garrido, Augusto Mancinelli, Sebastián Coria, Gustavo Rigazzi.

Ferro (2): Juan Rago; Marcos Quiroz, Pablo Agüero, José López, Sebastián Hernández; Romás Lovera, Bruno Bazán, Cesar Morete, Lautaro Parisi; Federico Almerares, Mauricio Aubone. DT: Mauricio Giganti.

Suplentes: Emanuel Pontet, Facundo Montero, Cesar Cocchi, Enzo Lucero, Gaspar Gentile, Emanuel Hermida, Federico Vasilchik.

Goles: PT: 36’ Gonzalo Parisi (DM); 42’ Federico Almerares (F). ST: 7’ Federico Almerares (F).

Cambios: ST: 12’ Emiliano Fernández x Ojeda (DM), 21’ Sebastián Coria x Parra y Oscar Garrido x Montaña (DM), 21’ Cesar Cocchi x Lovera (F), 26’ Facundo Montero x Quiroz (F), 32’ Enzo Lucero x Aubone (F).

Árbitro: Jonathan Correa.

Cancha: Omar H. Sperdutti.

Incidencias: Patricio Berardo y Emiliano Fernández llegaron a la 5ta amarilla.

Por Ariel Videla – Departamento de prensa Club Deportivo Maipú.