Cuesta arriba

Por la sexta fecha del torneo de la Liga Mendocina de Fútbol, Deportivo Maipú recibió en La Fortaleza a Huracán Las Heras. El conjunto dirigido por Darío Mucarzel buscaba la primera victoria en el torneo, pero nuevamente se quedó con las manos vacías y cayó derrotado por 3 a 1.

El primer tiempo fue muy parejo y hubo situaciones para ambos equipos, la primera clara llegó a los 8´ favorable al Globo, Maximiliano Alaníz lo tuvo mano a mano con Esteban Pelayes, pero el arquero Cruzado tapó muy bien. La primera para el Rojo fue a los 15´, Hernán Cuello quedó mano a mano tras un buen pase de Santiago López y el arquero Germán Voilloud se quedó con la definición del volante.

A los 37´ llegó la apertura del marcador Santiago López peinó la pelota tras el centro de Hernán Cuello y puso la pelota contra el palo dejando sin chances a Voilloud. La alegría le duró muy poco al Cruzado, ya que tan sólo dos minutos después Maximiliano Montiveros aprovechó un mal rechazo para sacar un potente remate dentro del área y poner el 1 a 1. En la última de esta primera parte, Sebastián Riveros despejó en la línea un remate de Alaníz que pudo significar que la visita se fuera en ventaja al entretiempo.

El segundo tiempo comenzó también muy parejo, Domínguez tuvo el gol para el Cruzado a los 15´, pero Voilloud respondió nuevamente bien. Dos minutos después Paul Martín lo tuvo para el Globo y esta vez el que respondió muy bien fue Pelayes. A los 24´ estuvo la más clara de esta segunda parte para el Botellero, López definió en el área chica tras el centro de Ferro, pero nuevamente Voilloud se lució.

A los 28´ Montiveros de tiro libre puso en ventaja a la visita y a partir de ahí sería todo para el conjunto lasherino, Maipú se fue quedando sin ideas y sufría mucho cada contra de la visita. Ya sobre el final del partido el ingresado Agustín Castañeda definió muy bien y puso el tercero para Huracán.

El Cruzado sumó una nueva derrota que lo deja en el fondo de la tabla de posiciones y sigue aún sin conocer la victoria en el actual certamen.

Síntesis:
Deportivo Maipú (1): Esteban Pelayes; Ignacio Morales, Javier Farías, Sebastián Riveros, Nicolás Escobar; Oscar Garrido, Sebastián Carrasco, Santiago López, Hernán Cuello; Gonzalo Ferro, Franco Domínguez. DT: Darío Mucarzel.
Suplentes: Gonzalo Castro, Tomás Albelo, Maximiliano Cáceres, Renzo Sperdutti, Enzo Quintana.

Huracán (3): Germán Voilloud; Diego Pereyra, Jhonatan Ramírez, Cristian Medina, Jorge Olmedo; Nicolás Alí, Maximiliano Montiveros, Paul Martín, Emiliano García; Maximiliano Alaniz, Gabriel Moyano. DT: Gonzalo Torres.
Suplentes: Cristian Tello, Martín Mesenasco, Nicolás Barrionuevo, Nahuel Oris, Agustín Castañeda.

Goles: PT: 37’ Santiago López (DM), 39’ Maximiliano Montiveros (H). ST: 27’ Maximiliano Montiveros (H), 42’ Nahuel Oris (H).
Cambios: ST: 15’ Tomás Albelo x Domínguez (DM), 19’ Nahuel Oris x García (H), 19’ Maximiliano Cáceres x Cuello (DM), 27’ Enzo Quintana x Farías (DM), 31’ Nicolás Barrionuevo x Alaniz (H), Agustín Castañeda x Moyano (H).
Árbitro: Gabriel Araujo.
Cancha: Omar Sperdutti.

Por Ariel Videla – Departamento Club Deportivo Maipú.