Con la clasificación en la mano

Por la penúltima fecha de la fase reválida del Federal A, Deportivo Maipú igualó ante Rivadavia en Lincoln. El Cruzado se trajo un punto a Vergara y aun mantiene las posibilidades de clasificación.

Sin dudas el local, con la racha a su favor, comenzó bien asentado en su casa y presionó desde el minuto cero. El indomable Ciacheri le complicó la tarde a los defensores Botellero y se tentó con el arco desde todas las posiciones.

El remate de Parisi desde afuera del área a los 19’, fue una de las más claras para Maipú. Con una marca muy presente y una lateralización del juego, los de Scviavi se adueñaron del primer tiempo; por más que los de Bermegui tuvieron una gran posesión de la pelota.

En el complemento, Garrido ingresó por Montaña y Maipú fue en busca de su gol. Las situaciones se generaron, pero Starópoli no dejó pasar ninguna. Con el correr de los minutos, el juego fuerte empezó a ser protagonista y trabó el desempeño del partido.

Bermegui abrió la cancha y con el ingreso de Rigazzi, buscó un encuentro más dinámico. Con un medio campo asegurado para los del Botellero, Rivadavia mermó en intensidad pero en reiteradas situaciones alertó a Gonzalo Gómez. Parisi se adueñó de los últimos minutos, pero los arcos no se abrieron y los equipos se repartieron los puntos.

El próximo domingo, los del Chaqueño recibirán a Belgrano en un gran duelo; uno peleará por la clasificación y el otro por no descender.

Gentileza Victoria Berenguer.

Síntesis:

Rivadavia (Lincoln) (0) : Agustín Starópoli; Pablo Labatte, Joaquín Colapietro, Cristian Lúquez, Lucas Macías; Mauro Gamarra, Esteban Castaño, Eric Véliz, Facundo Graziano; Esteban Ciaccheri, Alejandro López. DT: Fabio Schiavi.

Suplentes: Juan Agüero, Robertino Canavesio, Brian Campo, Franco Casimiro, Maximiliano Russo,  José Paradela, Maximiliano Planté.

Deportivo Maipú (0): Gonzalo Gómez; Marcelo Carrizo, Facundo Rodríguez, Javier Murcia, Agustín Roques; Claudio Ojeda, Lucas Parra, Oscar Amaya, Juan Pablo Montaña; Martín  Gómez, Gonzalo Parisi. DT: Juan Carlos Bermegui.

Suplentes: Esteban Pelayes, Ignacio Morales, Oscar Garrido, Augusto Morales, Franco Domínguez, Sebastián Coria, Gustavo Rigazzi.

Gol: No hubo

Cambios: ST: 00’ Oscar Garrido x Montaña (DM); 22’ Maximiliano Planté x Gamarra (R), 28’ José Paradela x Grazianno (R), 29’ Gustavo Rigazzi x M. Gómez (DM), 38’ Maximiliano Russo x Véliz (R)

Árbitro: Federico Prensa.

Cancha: El Coliseo.

Amarillas: Javier Murcia, Oscar Amaya y Marcelo Carrizo (DM), Lucas Macías (R).

Por Departamento de Prensa Club Deportivo Maipú.