De vuelta al ruedo

Por la séptima fecha del torneo de la Liga Mendocina de Fútbol el Deportivo Maipú visitó a Boca de Bermejo, con la necesidad de sumar. El equipo de Mucarzel obtuvo el primer triunfo en lo que va del campeonato, luego de imponerse 1 a 0 gracias a Matías Persia.

El primer tiempo fue, al igual que todo el desarrollo del juego, muy parejo y trabado. La condición del campo de juego impidió el buen manejo de pelota y propició a un fútbol desordenado.  La primera situación para el Cruzado fue un remate de Hernán Cuello a los 11´, que se perdió por arriba del travesaño. A los 21´ el local tuvo una muy clara con el remate de Fernando Murciano pero se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Esteban Pelayes. Ambos equipos tuvieron algunas chances más pero ninguna de mucho peligro, en un partido de no muy alto nivel.

En el segundo tiempo el partido se hizo aún un poco más trabado y parecía que la única manera en la que se abriría el marcador sería a partir de una pelota parada. A los 15´ justamente tras un tiro libre, Javier Farías sacó un buen remate que exigió la buena respuesta de Ricardo Piña.

A los 28´ llegó la apertura del marcador, Santiago López realizó una gran jugada que lo dejó mano a mano con Piña, el arquero tapó, pero tras el rebote Matías Persia definió con el arco vacío y mandó la pelota al fondo del arco. Luego del gol, Boca fue en busca del empate aunque sin mucha claridad, mientras que por el lado del Botellero se desperdiciaron varias contras con ventajas.

De esta manera el Rojo llegó a los cinco puntos y logró salir del fondo de la tabla.

 

 

Síntesis:

Boca (0): Ricardo Piña; Gonzalo Molina, José Torres, Fernando Olivera, Lucas Nievas; Emanuel Muñoz, Eduardo Morales, Mauro Domínguez, Sergio Nievas; Fernando Murciano, Marcelo Guevara. DT: Silvana Villalobos.

Suplentes: Fernando Gutiérrez, Lucas Neira, David Conde, Federico Torres, Edwin Hurtado.

Deportivo Maipú (1): Esteban Pelayes; Rodrigo Marzal, Javier Farías, Mariano Romero, Nicolás Escobar; Tomás Albelo, Sebastián Carrasco; Augusto Mancinelli; Santiago López, Hernán Cuello; Matías Persia. DT: Darío Mucarzel.

Suplentes: Gonzalo Castro, Maximiliano Cáceres, Agustín Guiñazú, Lucas Donoso, Hernán Solorza.

Gol: ST: 28’ Matías Persia.

Cambios: ST: 5’ Lucas Neira x Morales (B), 23’ Agustín Guiñazú x Cuello (DM), 33’ Edwin Hurtado x Domínguez (B) y Maximiliano Cáceres x Cuello (DM), 46’ Lucas Donoso x Albelo (DM).

Árbitro: Sebastián Marquez.

Incidencia: ST: 47’ Expulsado Maximiliano Cáceres por doble amonestación (DM).

Cancha: Inés Mirábile.

Por Ariel Videla y fotografías Victoria Vargas – Departamento de prensa Club Deportivo Maipú.