Se va acomodando

Por la octava fecha del torneo de la Liga Mendocina de Fútbol el Club Deportivo Maipú recibió en La Fortaleza al Club Sportivo La Consulta. El Cruzado se quedó con la victoria sobre el final gracias al gol de Matías Persia.

En el primer tiempo no se vio un buen juego por parte de ninguno de los dos equipos y la pelota parada era el arma predilecta de ambos.  Por este medio el Botellero tuvo la primera a los 25’ cuando Garrido remató muy cerca del travesaño. A los 32´ Santiago López realizó una gran jugada que lo dejó mano a mano con José Mocayar, pero su remate se fue muy por arriba. La más clara de esta primera parte la tuvo la visita sobre el final, cuando Rodolfo Periale sacó una volea desde el punto penal y se fue rozando el palo derecho de Esteban Pelayes.

En el segundo tiempo el Botellero fue superior y en los primeros cinco minutos ya había generado dos chances claras, ambas, mano a mano que no fueron aprovechados por Franco Domínguez. A los 13´ en una jugada aislada la visita lo tuvo en los pies de Franco Carrasco, pero Pelayes se lució y se quedó con el peligro.

Sobre el final y cuando parecía que el cero era inamovible, López puso una gran habilitación para Persia, que esta vez no perdonó y mandó la pelota al fondo del arco, poniendo el 1 a 0 a los 46´. En la última jugada casi lo empata La Consulta, pero el remate de Fabricio Galdame dio en el travesaño.

De esta manera el Cruzado sumó su segunda victoria consecutiva y llegó a los ocho puntos, respirando un poco más tranquilo de cara a lo que viene.

Síntesis:

Deportivo Maipú (1): Esteban Pelayes; Gaspar Marzal, Javier Farías, Mariano Romero, Nicolás Escobar; Oscar Garrido, Sebastián Carrasco, Santiago López, Tomás Albelo; Franco Domínguez, Matías Persia. DT: Darío Mucarzel.

Suplentes: Gonzalo Castro, Hernán Solorza, Hernán Cuello, Francisco Politino, Renzo Sperdutti.

La Consulta (0): José Mocayar; Emanuel Morgani, Facundo Gómez, Fabricio Galdame, Javier Gil; Paulo Fiorio, Mariano Barbero, Rodolfo Periale, Franco Carrasco; Juan Maturano, Silvio Quiroga. DT: Miguel Anchi.

Suplentes:  Diego Martín, Lucas Fernandez, Ever Gómez, Ignacio Guerra, Jesús Vives.

Gol: ST: 46’ Matías Persia (DM).

Cambios: ST: 12’ Ever Gómez x Carrasco (LC), 23’ Hernán Cuello x Albelo (DM), 31’ Francisco Polítino x Domínguez (DM), 33’ Ignacio Guerra x Quiroga (LC), 40’ Lucas Fernández x Fiorio (LC), 47’ Hernán Solorza x Romero (DM).

Árbitro: Horacio Brizuela.

Cancha: Omar H. Sperdutti.

 

Por Ariel Videla – Fotografías Victoria Vargas – Departamento de prensa Club Deportivo Maipú.