A levantar cabeza

Por la fecha 10 del torneo de la Liga Mendocina de Fútbol el Club Deportivo Maipú recibió, en La Fortaleza, al Club Empleados de Comercio, en un encuentro lleno de emociones que terminó con la victoria de la visita por 6 a 3.

El Comercial arrancó con todo en la primera parte y a los 8′ abrió el marcador. Tras un córner desde la izquierda David Castañeda metió el frentazo y venció a Gonzalo Castro. Un par de minutos después Lucas González sacó un gran zurdazo desde el borde del área y puso el 2 a 0 para la visita.

El panorama lucía muy complicado para el Cruzado, pero levantó el nivel de juego y a los 15′ llegó la oportunidad de descontar cuando por una mano en el área el árbitro Lucas Río sancionó penal. El encargado de ejecutarlo fue el goleador Matías Persia, quien cruzó el remate y puso el 1-2. Sobre el final Santiago López habilitó a Matías Persia dejándolo mano a mano con Leonardo Márquez, el nueve definió bien y puso el empate para el Rojo.

En la segunda parte la historia se repitió al comienzo, el reloj marcaba tan solo tres minutos cuando la visita se puso en ventaja nuevamente, Lucas González volvió a convertir tras un buen centro de Joel Frites. El dominio continuó siendo del Comercial hasta que llegó el cuarto gol a los 32′, el cual parecía liquidar la historia, una jugada rápida de un tiro libre permitió que Mauricio Domínguez definiera libre en el área chica.

A falta de cuatro minutos Michel Motta supo aprovechar un error del arquero Márquez y puso el descuento para el Botellero, que se ponía a tan sólo un gol. Maipú fue con todo en busca del empate, pero en una contra, ya con el tiempo cumplido, Joel Frites puso el 5 a 3 tras una gran definición. En la última pelota José Ortiz habilitó a Gaspar Cuello que definió de cabeza por encima de Castro poniendo el 6 a 3 final.

 

La próxima fecha, el Botellero visitará a Gimnasia en condición de visitante.

Síntesis:

Deportivo Maipú (3): Gonzalo Castro; Gaspar Marzal, Matías Aizcorbe, Javier Farías, Nicolás Escobar; Oscar Garrido, Sebastián Carrasco, Santiago López, Sebastián Riveros; Matías Persia, Michel Motta. DT: Darío Mucarzel.

Suplentes: Ezequiel Vega, Hernán Solorza, Tomás Albelo, Maximiliano Cáceres, Francisco Politino.

CEC (6): Leonardo Marquez; David Castañeda, Sergio Abba, David San Martín, Marcelo Rini; Fernando Cortez, Jorge Espíndola, Brian Zabaleta, Joel Frites; Lucas Gonzalez, Mauricio Domínguez. DT: Darío Gianformaggio.

Suplentes: Lucas Frías, Emanuel Castellanos, José Ortiz, Damián Altamirano, Gaspar Cuello.

Goles: PT: 07’ David Castañeda (C), 09’ Lucas Gonzalez (C), 16’ Matías Persia -p- (DM), 37’ Matías Persia (DM). ST: 03’ Lucas Gonzalez (C), 32’ Mauricio Dominguez (C), 42’ Michel Motta (DM), 45’ Joel Frites (C), 47’ Gaspar Cuello (C)

Cambios: ST: 07’ Francisco Politino x Riveros (DM), 13’ José Ortiz x Espindola (C), 19’ Hernán Solorza x Escobar y Maximiliano Cáceres x Carrasco (DM), 35’ Gaspar Cuello x Gonzalez y Alfredo Castellanos x San Martín (C).

Árbitro: Lucas Río.

Cancha: Omar H. Sperdutti.

 

Por Ariel Videla – fotografías Victoria Vargas, Departamento de prensa Club Deportivo Maipú.