No está muerto quien pelea

Por la fecha 12 de la Liga Mendocina de Fútbol, Deportivo Maipú se impuso ante Andes Talleres en la cancha de Montecaseros. Matías Persia y Marcelo Carrizo fueron los autores de los goles.

El Cruzado comenzó dominando desde el comienzo del partido y salvo algunos sobresaltos en los primeros minutos producto de errores defensivos no corrió riesgos el arco defendido por Agustín Mellado. La primera clara para el Botellero llegó a los 9′ tras una gran jugada de Santiago López que definió Cruzado y sobre la línea la sacó Franco Videla. A los 22′ llegó el primer tanto, centro de Michel Motta por bajo desde la derecha para que la controle y defina muy bien Matías Persia.

A los 35′ un remate de Oscar Amaya de media distancia se fue muy cerca. Sobre el final Carrizo sacó un gran remate luego del pase de Garrido que dejó sin chances al arquero del Matador, poniendo el 2 a 0. De esta manera el conjunto dirigido por Mucarzel cerró un excelente primer tiempo en donde dominó completamente justificando la ventaja.

 

En la segunda parte todo continuó de la misma manera y el Botellero pudo haber estirado la ventaja en varias situaciones. La primera de ella a los 2′ cuando Claudio Ojeda sacó un derechazo desde lejos que se estrelló en el palo. Cuando promediaba esta segunda parte Amaya de tiro libre exigió la gran respuesta de Lugutti, quien alcanzó a rozar la pelota que posteriormente dio en el travesaño. Sobre el cierre Carrizo puso de cabeza su segundo gol en el partido, pero el línea Carlos Calderón lo anuló erroneamente por una supuesta posición adelantada.

El rojo sumó tres puntos de oro en un gran partido, que lo aleja un poco de la zona roja de la tabla y ahora suma 11 puntos en 10 partidos jugados.

La próxima fecha será ante Gutiérrez en cancha del Celeste.

 

Síntesis:

Deportivo Maipú (2): Agustín Mellado; Marcelo Carrizo, Javier Farías, Facundo Rodríguez; Oscar Garrido, Lucas Parra, Santiago López, Claudio Ojeda; Oscar Amaya; Matías Persia, Michel Motta. DT: Darío Mucarzel.
Suplentes: Ezequiel Vega, Hernán Solorza, Maximiliano Cáceres, Sebastián Riveros, Renzo Sperdutti.

Andes Talleres (0): Matías Liguti; Franco Olguín, Federico Arnold, Franco Videla, Fabricio Agüero; Bruno Zandanel, Nicolás Sanfilippo, Gastón Acuña, Franco Videla, Gonzalo Mut, Maximiliano Garcia. DT: Diego Piozzini.
Suplentes: Diego Villegas, Franco Lucero, Zacha Manino, Matías Brandi, Sebastián Piozzini.

Goles: PT: 22′ Matías Persia (DM), 44′ Marcelo Carrizo (DM)

Cambios: ST: 23′ Matías Brandi x Sanfilippo (AT), 30′ Sebastian Riveros x Motta (DM), 30′ Sebastián Piozzini x Acuña y Zacha Manino x Mut (AT), 39′ Maximiliano Cáceres x Garrido (DM), 42′ Hernán Solorza x Amaya (DM).

Árbitro: Nicolás Cannizzo.

Cancha: Montecaseros.

Incidencias: ST: 37′ Expulsado Franco Olguín (AT)

Por Ariel Videla – fotografías Victoria Vargas – Departamento de prensa Club Deportivo Maipú.