LMF: El clásico es Rojo

Por la fecha 13 de la Liga Mendocina de Fútbol, Deportivo Maipú se impuso por la mínima ante Gutiérrez en cancha del Celeste. Matías Persia fue el autor del gol y suma siete goles en seis partidos.

El inicio fue muy trabado, el Cruzado tenía la iniciativa en el ataque; mientras que el Celeste se resguardaba en el fondo y buscaba sacar contras rápidas. En la primera situación clara del partido, a los 10′, Maipú abrió el marcador. Marcelo Carrizo remató de media distancia la pelota se desvió y le quedó a Matías Persia mano a mano con Facundo Varas, el Príncipe como de costumbre no perdonó y mandó la pelota al fondo del arco.

A los 31′ un tiro libre frontal de Carrizo exigió la buena respuesta de Varas. Sobre el final de esta primera parte Michel Motta realizó una gran jugada individual quedando mano a mano con el arquero que tapó muy bien ante la definición del juvenil del Cruzado. En la primera parte Maipú fue más que Gutiérrez, pero no lograba generar situaciones de peligro.

El complemento fue aún más complicado, de a poco el juego se comenzó a calentar y se discutía más de lo que se jugaba. El Celeste creció un poco en el juego, pero sin generar demasiado. El que seguía produciendo peligro era el Botellero, a los 2′ Persia remató de media distancia, la pelota se fue cerca. A los 18′ el Perro tuvo el empate en los pies de Alejandro Gelvez, pero Mellado se lució y le ganó muy bien en el mano a mano.

Poco pasó después de esta situación y el partido fue cerrado muy bien por los dirigidos por Mucarzel que terminaron llevándose una gran victoria en el clásico departamental.

El próximo miércoles a partir de las 16hs, el Botellero jugará el encuentro postergado contra Rodeo del Medio en cancha de Montecaseros.

Síntesis:

Gutiérrez (0): Facundo Varas; Facundo Gamero, Elías Pittón, Elio Casas, Mauro García; Osvaldo Alesci, Bruno Cornejo, Agustín Echave, Diego Guaquinchay; Jorge Zárate, Alejandro Gelvez. DT: Carlos Hernandez.
Suplentes: Santiago García, Paulo Vigillito, Tobías Badiali, Maximiliano Escudero, Leandro Sánchez.

Deportivo Maipú (1): Agustín Mellado; Marcelo Carrizo, Javier Farías, Facundo Rodríguez; Oscar Garrido, Lucas Parra, Santiago López, Claudio Ojeda; Oscar Amaya; Matías Persia, Michel Motta. DT: Darío Mucarzel.
Suplentes: Ezequiel Vega, Hernán Solorza, Maximiliano Cáceres, Sebastián Riveros, Gustavo Rigazzi.

Goles: PT: 10′ Matías Persia (DM).

Cambios: ST: 00′ Maximiliano Escudero x Guaquinchay (G), 16′ Tobías Badiali x Echave (G), 18′ Gustavo Rigazzi x Motta (DM),25’Leandro Sanchez x Pittón (G),30′ Maximiliano Cáceres x López (DM), 44′ Sebastián Riveros x Persia (DM).

Árbitro: Diego Castellino.
Cancha: Gutiérrez.
Incidencias: ST: 44′ Expulsado Oscar Garrido por roja directa.

Por Ariel Videla – Fotos: Victoria Vargas – Departamento de prensa Deportivo Maipú.