LMF: Qué bien te ves!

Por la fecha 14 de la Liga Mendocina, Deportivo Maipú se midió ante Municipal. El Botellero se impuso 4-2 con goles de Cáceres, Persia, Riveros y Albelo; mientras que Soto y Moyano descontaron. El Principe Matías Persia se adueña de la cima de la tabla de goleadores con diez tantos en ocho partidos. 

En el inicio el Cruzado no encontró su juego y comenzó siendo superado por el Muni. La visita generó algunas situaciones de peligro en los primeros veinte minutos y exigió al máximo a Agustín Mellado. Un par de minutos después, un remate desde afuera de Cáceres abrió el marcador para Maipú, uno de esos goles para el recuadro.

A los 34´ Persia encaró sólo hacia el gol, pero Franco Fernández lo tomó desde atrás; el árbitro considerándolo último recurso envió al volante de Municipal a las duchas. Ya sobre el final del primer tiempo llegó al empate; Damián Soto descolocó al Cruzado y puso el 1-1 parcial.

En la segunda parte el Botellero salió mejor plantado. A los 3’ López encaró solo frente al arquero, pero su remate dio en el travesaño; tras el rebote Persia no perdonó y de cabeza mandó la pelota al fondo del arco.

Parecía estar todo controlado por los dirigidos por Mucarzel, pero Brian Moyano ponía nuevamente la igualdad. A partir de ese momento el dominio fue exclusivo de Maipú, lo que le permitió llegar al tercero a los 31’ gracias a un gran zurdazo de Riveros que dejó sin chances a Mercado.

Luego el partido se desvirtuó con las expulsiones de Jordan Barrera y Carlos Rojo, ambos en Municipal. En la última pelota del partido una gran corrida de Facundo Rodríguez y una posterior definición de Tomás Albelo puso cifras definitivas al encuentro. Gran victoria del Cruzado por 4 a 2.

De esta manera Maipú llegó a los 20 puntos en el campeonato en el décimo puesto y se olvida de la zona baja de la tabla.

La próxima fecha del Cruzado será ante Argentino en San José.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síntesis:

Deportivo Maipú (4): Agustín Mellado; Marcelo Carrizo, Javier Farías, Facundo Rodríguez; Maximiliano Cáceres, Lucas Parra, Santiago López, Oscar Garrido; Sebastián Riveros; Matías Persia, Gustavo Rigazzi. DT: Darío Mucarzel.

Suplentes: Lucas Fernández, Hernán Solorza, Tomás Albelo, Renzo Sperdutti, Francisco Politino.

 

 

Municipal (2): Lucas Mercado; Jordan Barrera, Facundo Almada, Maximiliano Pérez, Damián Soto; Gonzalo Muñiz, Franco Fernández, Ignacio Rubilar, Jonathan Barrera; Lucas Baez, Brian Moyano.

Suplentes: Nahuel Vallejos, Carlos Rojo, Emanuel Moyano, Renzo Del Giudice, Alex Oldrá.

 

 

Goles: PT: 20′ Maximiliano Cáceres (DM), 43′ Damián Soto (MGC). ST: 03′ Matías Persia (DM), 08′ Brian Moyano (MGC), 31′ Sebastián Riveros (DM), 48′ Tomás Albelo (DM).

Cambios: PT: 32’Carlos Rojo x Rubilar (MGC). ST: 07′ Emanuel Moyano x Soto (MGC), 18’Alex Oldrá x Jonathan Barrera (MGC), 24′ Francisco Politino x Rigazzi y Renzo Sperdutti x López (DM), 38′ Tomás Albelo x Persia (DM).

Árbitro:  Adriel Araya.

Cancha: Montecaseros.

Incidencias: PT: 34′ Franco Fernández expulsado roja directa (MGC); ST: 32′ expulsado Jordan Barrera x doble amarilla (MGC); 42’expulsado Carlos Rojo x roja directa (MGC).

 

Por Ariel Videla – Fotografías Victoria Vargas // Departamento de prensa Club Deportivo Maipú.