Punto que vale

Por la fecha 15 de la Liga Mendocina, Deportivo Maipú se midió ante Atlético Argentino en San José. El Botellero igualó 2-2 ante la Academia, con goles de Parra y Cáceres para la visita; mientras que Villegas y Ruggieri convirtieron para el local.

En la primera parte el Cruzado comenzó dominando en el juego. A los 6′ Lucas Parra de cabeza tras un centro de  López puso el primero, con complicidad del arquero Franco Capadona. Poco a poco la intensidad con la que había arrancado el conjunto de Mucarzel se fue diluyendo y el Boli comenzó a generar peligro sobre el arco de  Mellado. A los 33′ Persia estuvo  cerca del segundo, pero su remate se fue desviado.

En el minuto 38 llegó el empate de Argentino, Mellado no pudo despejar bien un centro desde la derecha, lo cual aprovechó bien Leonel Villegas. Sobre el cierre un tiro libre de Santiago López encontró a Persia en el segundo palo, este la bajó y Cáceres de cabeza puso el 2 a 1, resultado que permaneció hasta el descanso.

 

 

La segunda parte fue muy trabada y disputada, ambos equipos generaron situaciones claras de gol.  A los 17′ un cabezazo de Jonathan Martínez exigió la buena respuesta de Mellado. Cinco minutos más tarde llegó el empate del Boli, el goleador Juan Ruggieri entró libre por el centro del área y de cabeza no perdonó.

A los 36′ estuvo la más clara del Botellero en esta segunda parte, Persia definió de zurda y Capadona evitó lo que era un gol seguro lanzándose sobre su palo izquierdo. Un par de minutos más tarde el Príncipe sacó un potente remate desde afuera, pero nuevamente el arquero de Argentino se lució. La última jugada de peligro fue para el Boli,un cabezazo de Villegas que se fue muy cerca.

De esta manera el cruzado no pudo conseguir su quinta victoria al hilo y con el empate llegó a 21 unidades en el certamen. En la próxima fecha recibirá a Cicles Club Lavalle, buscando volver a la senda victoriosa.

 

 

 

 

 

Síntesis:

 

 

Deportivo Maipú (2): Agustín Mellado; Facundo Rodríguez, Javier Farías, Diego Azar, Maximiliano Cáceres; Oscar Garrido, Lucas Parra, Sebastián Riveros, Tomás Albelo; Matías Persia, Santiago López. DT: Darío Mucarzel.

Suplentes: Lucas Fernández, Hernán Solorza, Renzo Sperdutti, Francisco Politino, Gustavo Rigazzi.

 

Atlético Argentino (2): Franco Cpadona; Lautaro Sedano, Juan Demartini, Gabriel Antonio, Matías Martínez; Mauricio Panelo, Andres Guzmán, Juan Lucero, Jonathan Martínez; Juan Ruggieri, Leonel Villegas. DT: Henrique Perviu.

Suplentes: Agustín Villegas, Yamil Rovira, Gabriel Sutara, Martín Pérez, Patricio Dillon.

Goles: Pt: 6′ Lucas Parra (DM); 38′ Leonel Villegas (A); 44′ Maximiliano Cáceres (DM). St: 23′ Juan Ruggieri (A).

Cambios: St: 00′ Gabriel Sutara x Martínez (A), 13′ Gustavo Rigazzi x Riveros (DM), 16′ Patricio Dillon x Juan Lucero (A), 30′ Hernán Solorza x Azar y Francisco Politino x López (DM), 40′ Martín Pérez x Panelo (A).

Árbitro: Gabriel Araujo.

Cancha: Mauricio Serra.

 

Por Ariel Videla – Fotografías Victoria Vargas – Departamento de Prensa Club Deportivo Maipú.