No pudo con el Melonero

Por la fecha 15 del torneo de la Liga Mendocina de Fútbol, el Club Deportivo Maipú recibió, en cancha de Academia Chacras de Coria, a Cicles Club Lavalle. La victoria fue del Melonero por 2-1, luego de terminar en desventaja la primera parte. Los goles de Lavalle los marcaron Veliez y López, mientras que por el Cruzado había abierto el marcador Persia.

En la primera parte el Botellero fue un poco más que la visita, pero comenzó sufriendo en el arranque. Maipú cometió demasiadas infracciones cerca de su propia área, aunque Lavalle no logró generar mucho peligro. A los 20´ Matías Persia ingresó al área por la derecha y definió al primer palo de Araya poniendo el 1 a 0 parcial. Un minuto más tarde Lucas Guerra exigió la buena respuesta de Agustín Mellado, en la única clara del Cicles en la primera parte.

Cuando en reloj marcaba 27 minutos Maximiliano Cáceres lo tuvo mano a mano, pero Araya tapó muy bien. Seis minutos más tarde lo tuvo nuevamente Cáceres con igual resultado, una buena respuesta de Araya. El Cruzado jugaba bien y con mucho orden, pero poco a poco se empezó a quedar y Lavalle que necesitaba del triunfo empezó a crecer en su juego.

En la segunda parte el Melonero le dio un golpe rápido, antes del minuto marcó el empate. Álvaro Veliez recibió dentro del área con espacios y sacó un remate cruzado que se metió contra el palo izquierdo. El conjunto de Mucarzel fue a buscar el partido y realizó cambios ofensivos, pero estos no funcionaron.

A los 22´ Manuel Bastías cometió una supuesta infracción en el área sobre Veliez y el árbitro sancionó penal. El encargado de ejecutarlo fue Lucas López quien lo hizo con precisión y dio vuelta el marcador.

El Botellero tuvo chances de igualar, primero Guiñazú de tiro libre exigiendo a Araya; más adelante Persia con un zurdazo que se fue muy cerca y por último con un gol anulado de Javier Farías por posición adelantada, en una jugada muy fina.

De esta manera Maipú cayó derrotado y se mantiene con 21 unidades luego de 15 partidos, ahora buscará volver al triunfo cuando visite al complicado Fray Luis Beltrán.

Síntesis:

Deportivo Maipú (1): Agustín Mellado; Felipe Molina, Javier Farías, Diego Azar, Manuel Bastías; Maximiliano Cáceres, Tomás Albelo, Agustín Guiñazú, Oscar Garrido; Matías Persia, Gustavo Rigazzi. DT: Darío Mucarzel.
Suplentes: Lucas Fernández, Hernán Solorza, sebastián Riveros, Santiago López, Michel Motta.
CC Lavalle (2): Leandro Araya; Esteban Suans, Roberto Arancibia, Gustavo González, Daniel Lencinas; Lucas Merino, Luis López, Mac Murillo, Hugo Vallecillo; Álvaro Veliez, Lucas Guerrero. DT: Pablo Lara.
Suplentes: Fabián Villafañe, Tomás Vera, Brian Tobares, Agustín Gonzalez.
Goles: PT: 20′ Matías Persia (DM). ST: 01′ Álvaro Veliez (L), 23′ Luis López -p- (L).
Cambios: ST: 00′ Tomás Vera x Vallecillo (L), 20′ Hernán Solorza x Molina y Sebastián Riveros x Garrido (DM), 27′ Santiago López x Albelo, 45′ Brian Tobares x Guerrero (L), 47′ Agustín Gonzalez x Veliez (L).
Árbitro: Matías Ferreyra.
Cancha: Academia Chacras.
Por Ariel Videla – Fotografías: Victoria Vargas – Departamento de Prensa Club Deportivo Maipú.