La Campaña

Dep. Maipú 0 vs San Lorenzo de Catamarca 0


El gran Fracaso...!!!
La Campaña

Cuando se inició el torneo las expectativas eran muy grandes. Muchas posibilidades de ascenso y la llegada de más de 15 refuerzos. Sin embargo, el equipo nunca encontró una identidad de juego sobre todo en Mendoza, donde se transformo en un rival endeble.

El sueno de primer ascenso se desvaneció rápidamente y eso afectó muy profundo. El impacto anímico fue irreversible. Primero, eliminación de la Copa Argentina, y hoy no pudo ganarle a un limitado equipo de Catamarca. Por decantación, el Cruzadó creo algunas situaciones incluido un penal que malogró Matías Guerra, pero no pudo.

La actuación de hoy fue pobre con un atenuante: el equipo fue un manojo de nervios que no logró abstraerse de la presión. Se plantean interrogantes: ¿Los jugadores interpretaban el mensaje de Carlos Sperdutti o el nivel del plantel no fue el apropiado para esta temporada? Conociendo el paño hay un porcentaje de ambas situaciones.

Lleno de jugadores foráneos no hay sentido de pertenencia. Se reclama jugadores que quieran la camiseta como Imbesi, quien es parte del riñón cruzado, ¿pero en 11 años cuántos jugadores de divisiones inferiores promovió esta dirigencia? Ahí está otra respuesta del fracaso. Cada temporada el Botellero renueva de pies a cabeza la estructura. No hay una continuidad de trabajo.

Lo de hoy fue una mancha mas del flojo trabajo de Maipú en los torneos Argentino A. En siete temporadas apenas peleó en serio una sola vez. Los pergaminos de Carlos Sperdutti del Argentino B hacia atrás no están en duda, pero en esta categoría han dejado mucho que desear. ¿Tendrá ganas seguir el técnico? ¿Es necesario un cambio de cuerpo técnico y dirigencial? ¿Están cumplidos los ciclos? Todos estos interrogantes quedaron flotando en la triste tarde maipucina.

Sin autocritica

Una vez finalizado el partido, Carlos Sperdutti habló con la prensa y dejó un par de frases: "El equipo jugó muy bien, mereció ganar y no se pudo. Fuimos protagonistas del torneo, si quieren llamarlo fracaso, háganlo, no hay problema". Para no perder la costumbre, el técnico no hizo una reflexión objetiva. Maipú jamás encontró el rumbo, y menos fue protagonista. Terminó sexto en una zona de ocho con dos equipos riojanos que dieron pena porque no estaban preparados para afrontar esta competencia.

Fotos: ---
Fuente:crackmza.com.ar


Andesmar Loft Deportes
Gobierno de Mendoza Il Ossso Indumentaria Farmacia Mesura

by: Gustavo Burgi - (XHTML | CSS)