Copa Argentina: El primer paso en La Fortaleza

Fotografías: Vicky Vargas – Dpto. Prensa Deportivo Maipú

Por el encuentro de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina 2019, el Deportivo Maipú recibió a Huracán Las Heras en el estadio Omar Higinio Sperdutti, el resultado fue favorable al Cruzado por 2 a 1. El próximo domingo se disputará el partido de vuelta en el estadio General San Martín.

En los primeros 45´ del encuentro se dio un partido muy disputado en el medio campo, en el cual las ocasiones de gol no se presentaban con facilidad para ninguno de los equipos. Sin embargo, el juego fue dominado en líneas generales por los dirigidos por Carlos Sperdutti, quienes tuvieron las chances más concretas para abrir el marcador. Primero fue Nicolás Aguirre quien exigió la respuesta de Gonzalo Gómez y unos minutos más tarde Nicolás Olmedo volvió a exigir al arquero del Globo con un remate de media distancia. Sobre el cierre de este primer tiempo Maipú tuvo otra chance clara en los pies de Nicolás Aguirre, pero nuevamente Gómez evitó la caída de su arco. A los 39´ de este primer tiempo vio la roja Juan Manuel Marital en el conjunto de Las Heras.

En el segundo tiempo el Botellero salió con todo en busca de la victoria y sacó provecho del hombre menos que tenía el rival. Si bien en los primeros minutos los caminos parecían cerrados para la ofensiva de Maipú, con el correr de los minutos y los cambios productivos, llegaron las ocasiones de gol. A los 21´ del complemento, una buena jugada colectiva terminó en un remate cruzado de Álvaro Veliéz, que logró vencer a Gómez y puso el 1 a 0 parcial. Tan sólo ocho minutos más tarde y tras una pelota parada, Emanuel Schmith logró empujar la pelota y puso el 2 a 0. Los espacios aparecieron para el Cruzado, pero no se pudo ampliar la diferencia. Sobre el final, en una jugada aislada, Joan Juncos quedó mano a mano con Emir Basabe, tras una desatención defensiva y puso el descuento para Huracán. Fue 2 a 1 y ahora el Cruzado con el empate en Las Heras se asegura el pasaje a la siguiente fase.

Síntesis:

Deportivo Maipú (2): Emir Basabe; Emanuel Martinez Schmith, Julio Villarino, Alexis Viscarra y Nahuel Figueredo; Luis Daher, Nicolás Olmedo, Sergio Sánchez; Nicolás Aguirre, Francisco Agost y Álvaro Veliez. DT: Carlos Sperdutti

Huracán Las Heras (1): Gonzalo Gómez; Mauro Orúe, Walter Poblete, Adolfo Tallura y Juan Manuel Marital; David Garay, Franco Dolci, Fernando Cámara y Matías Navarro; Iván Agudiak e Ivo Hong. DT: Alejandro Abaurre

Cambios: PT: 14′ Claudio Ulloa x Navarro (H). ST: 16´Gabriel Pérez Tarifa x Figueredo (DM), 25´Joan Juncos x Agudiak (HLH), 32´Gaspar Cuello x Veliez (DM), 33´Nicolás Alí x Garay (HLH), 36´Gustavo Rigazzi x Aguirre (DM)

Goles: ST: 20´ Álvaro Veliez (DM), 26´ Emanuel Martínez Schmith (DM), 44´ Joan Juncos (HLH)

Expulsado: PT: 39´ Juan Manuel Marital (H)

Árbitro: Jonathan Correa (Cordoba).

Estadio: Omar H. Sperdutti

Amarillas: DM: Schmith y Daher; HLH: Marital x2, Agudiak.

Facebook Comments