Copa Argentina – Maipú 3 vs Chacarita 0

El segundo partido de 32avos entregó el primer batacazo de la Copa Total Argentina 2018. Deportivo Maipú, equipo perteneciente al Federal A, goleó 3-0 a Chacarita, conjunto con reciente pasado en la Superliga, y con futuro en la B Nacional. Santiago González, Matías Persia y Walter García marcaron los tantos de un conjunto que hizo historia en su primer partido en Fase Final. Y que en la próxima ronda, aguardará por Temperley o Estudiantes de Buenos Aires.

La categoría del joven Santiago González fue la explicación a la ventaja conseguido por Deportivo Maipú ante Chacarita. El delantero aprovechó la oportunidad que tuvo y estableció el 1-0 con el que el Bodeguero se puso en ventaja. Enfrente tuvo un rival que intentó hacerse dueño de la pelota en la mitad de la cancha, pero que careció de peso en la zona ofensiva. A eso se le sumó que el conjunto del Federal A, ordenado y solidario en todas sus líneas, fue efectivo cada vez que generó peligro. A nueve minutos del final de la etapa inicial, Matías Persia le puso la cabeza a un centro de Mauro Visaguirre y estableció el sorprendente 2-0 en Cutral Có.

El ingreso de Matías Rodríguez no fue suficiente para solucionar las falencias ofensivas de Chacarita. Deportivo Maipú jugó como para que no se noten las supuestas diferencias de categoría entre uno y otro. Fue sólido en defensa, pudo sostener el ritmo ante un rival de Primera, manejó la pelota con suficiencia en la mitad de la cancha y tuvo muchas ocasiones para aumentar la ventaja en el complemento. González y Persia desnudaron las limitaciones defensivas del Funebrero y contaron con chances claras para aumentar la ventaja. Quien sí lo consiguió fue el defensor Walter García, que capturó el rebote de un penal que él mismo había fallado.

El 3-0 obtenido antes de los 15 minutos del complemento marcó el rumbo del encuentro. Deportivo Maipú no reguló y mantuvo el nivel que lo llevó a establecer diferencias ante Chacarita. El conjunto de San Martín, en tanto, sufrió los mismos problemas que lo llevaron a descender de categoría en su primer año tras la vuelta a Primera. En el segundo encuentro de los 32avos, la alegría fue para el equipo dirigido por Carlos Sperdutti: tuvo su primera experiencia en Fase Final y el desenlace no podía haber sido mejor. Se clasificó a los 16avos. de Final y ya es una de las sorpresas de la edición 2018.

 

Fuente: Web oficial Copa Argentina

Facebook Comments