Copa Argentina: Maipú cayó por la mínima y buscará darlo vuelta en casa

Por el partido de ida de Copa Argentina de la Fase Preliminar, el Cruzado no pudo ante Huracán en Las Heras. Juan Manuel Barrera anotó el único tanto del partido. La revancha será pronto, el miércoles los de Carlos Sperdutti buscarán el pase a los 32avos en la Fortaleza.

El encuentro fue bastante parejo, sin embargo por momento Maipú tuvo el dominio del juego y avasalló el arco de los de Astudillo. En el primer tiempo, una de las más claras fue cuando Mauro Visaguirre avanzó por la banda izquierda, antes de ingresar al área probó de zurda y el balón se fue apenas afuera. La precisión le jugó una mala pasada al Botellero, que intentó desde todos los frentes. Con un juego controlado por Mendez y Daher, y con una tridente ofensivo (Navarro, Persia y Aguirre), que enloquecieron a Consentino.

En el complemento, el local ganó unos metros y tras un corner de Hong, el balón le quedó a Barrera, quien definió ante la salida de Alasia y puso el 1 a 0 a los 24′. Aprovechando el desequilibrio, Huracán buscó ampliar el marcador, pero el portero del Rojo se quedó con todos los remates. Sobre el final, con el ingreso de Garro y Espinosa el juego tomó ritmo. El Cruzado fue por todo, pero la pelota no quiso entrar y ahora tendrá que dejar la vida en casa.

La serie se define en la Fortaleza desde las 21.40hs, el próximo miércoles 22. ¿Te lo vas a perder?

Síntesis:

Huracán Las Heras (1): Federico Cosentino; Gabriel Valles, Juan Manuel Barrera, Adolfo Tallura, Nicolás Inostroza; Hernán Tifner, Emiliano García, Ivo Hong, Leonel Ceresole; Maximiliano Herrera y Cristian Lucero. DT: Martín Astudillo.

Deportivo Maipú (0): Matías Alasia; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Marcos Lamolla, Mauro Visaguirre; Mario Vallejo, Luis Daher, Jesús Mendez, Matías Navarro; Nicolás Aguirre y Matías Persia. DT: Carlos Sperdutti.

Cambios: ST 16′ Daniel Garro por Aguirre (DM), 22′ Daian García por Ceresole (H), 35′ Neri Espinosa por Vallejo (DM), 37′ Matías Virge por Tifner (H), 38′ Franco Moreno por Navarro (DM), 40′ Gonzalo Burgoa por Herrera (H).

Gol: ST 24′ Barrera (H)

Árbitro: César Ceballos.

Estadio: General San Martín.

Incidencias: ST 12′ Expulsado Federico Giusepponi (H).

Facebook Comments