De la mano de Alasia

Por la reanudación del torneo Federal “A”, Maipú le ganó 1-0 a Peñarol de San Juan en el Omar Higinio Sperdutti y estiró la ventaja para seguir siendo único líder. El gol del encuentro lo convirtió Alexis Viscarra y Matías Alasia atajó un penal a los 45’ del segundo tiempo.

En el primer tiempo se dio un partido muy chato y discreto, con un Peñarol que salió a esperar y un Maipú que tomó la iniciativa, pero sin ideas claras. Recién los 37’ llegó la jugada más clara del Cruzado, un mal despeje de la defensa sanjuanina encontró a Dolci en la medialuna del área, pero el remate se fue muy cerca del travesaño. A los 39’ vino la respuesta del visitante, gran remate de Carlos Fernández y mucho mejor la respuesta de Alasia.

La segunda mitad comenzó muy movida, a los 5’ un tiro de esquina ejecutado por Espinosa encontró a Viscarra, que de cabeza anotó el único gol del partido. A los 23’ un gran pase de Méndez dejó solo a Nasta quien definió por arriba del arco. En el final del partido Peñarol buscaba el empate y a los 45’ le cobraron un penal que iba a ejecutar Viturro, pero una vez más Matías Alasia se hizo gigante y le dio la victoria al Botellero.

En la próxima fecha el único líder visitará a Estudiantes en San Luis. ¡VAMOS CRUZADO!

Síntesis:

Deportivo Maipú: Matías Alasia; Mario Vallejo, Alexis Viscarra, Facundo Rodríguez, Mauro Visaguirre; Franco Dolci, Luis Daher, Jesús Méndez, Neri Espinoza; Daniel Garro y Bruno Nasta. DT: Carlos Sperdutti.

Peñarol: Carlos Biasotti; Víctor Gil, Emanuel Sesma, Pablo Costi, Francisco Fernández; Enzo Díaz, Carlos Fernández, Walter Muñoz, Sergio Viturro; Gustavo Pereira y Alan Cantero. DT: Cristian Bove.

Gol: ST: 05’ Alexis Viscarra.

Cambios Maipú: ST: 00’ Javier Farías x Vallejo (DM), 30’ Nicolás Aguirre x Garro (DM), 32’ Álvaro Lima x Méndez.

Árbitro: Bruno Bocca.

Incidencias: ST: 45’ Matías Alasia tapó un penal a Sergio Viturro.

Por: Prensa Maipú – Emiliano Loretti

Facebook Comments