El clásico se tiñó de Rojo

En el marco de los octavos de final de la Copa Mendoza, Cruzados y Celestes se enfrentaron en el Omar Higinio Sperdutti. Fue triunfo maipucino 3-2 por penales, luego de terminar igualados 0-0 en los 90’. Ahora el Botellero espera el rival que saldrá del encuentro entre Independiente Rivadavia y Talleres.

Ambos llegaban al encuentro con realidades distintas, Maipú pensando en el próximo Federal A y disputando su primer partido oficial de la temporada, mientras que Gutiérrez llegaba con un invicto de 17 partidos sin conocer la derrota en la actual Liga Mendocina.

El primer tiempo se destacó por ser muy trabado, la primera ocasión llegó a los 15’ con un desborde de Neri Espinosa por derecha quién tiró un centro que conectó con Daniel Garro, pero el remate se fue centímetros desviado. El Celeste respondió a los 33’ con un cabezazo de Juan Salcedo que contuvo Matías Alasia. A los 40’ el local atacó con la misma fórmula, centro de Espinosa que cabeceó Garro pero sin peligro para el arquero Brian Pérez.

En la segunda mitad, la primera jugada de peligro llegó a los 6’, un centro de Visaguirre y un mal despeje de la defensa visitante que encontró a Garro quien remató fuerte pero el disparo se fue desviado por arriba del travesaño. A los 24’ una contra del perro encontró a Carmona quién dejó en el camino a Viscarra y le pegó al segundo palo, pero contuvo Alasia sin complicaciones. La más clara del partido fue para Maipú, a los 49’ un tiro de esquina ejecutado por Espinosa encontró en las alturas a Marcos Lamolla pero el palo le negó el grito de gol.

El partido terminó igualado sin goles y todo se definió desde el punto de penal, por el lado del cruzado convirtieron Miranda, Daher y Lima, mientras que Mauro Visaguirre estrelló su remate en el palo. En tanto, en el equipo visitante marcaron Mallorca y Olmos, mientras que Carmona, Díaz y Brito no pudieron convertir.

Síntesis:

Deportivo Maipú: Matías Alasia; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Marcos Lamolla, Mauro Visaguirre; Neri Espinosa, Francisco Mancinelli, Franco Moreno, Daniel Garro; Nicolás Aguirre, Osvaldo Miranda. DT: Carlos Sperdutti.

Gutiérrez Sport Club: Brian Pérez; Mauro Brito, Lautaro Talamoni, Elio Díaz, Juan Salcedo; Bruno Costella, Cristian Guzmán, Franco Olmos, Federico López; Jonathan Nazareno, Gonzalo Carmona. DT: Rodrigo Alessandrello.

Goles: No hubo.

Cambios: ST: 00’ Álvaro Lima por Aguirre (DM); 12’ Matías Navarro por Garro (DM); 18’ Damián Cataldo por Nazareno (G); 18’ Luis Daher por Mancinelli (DM); 24’ Elio Casas por López (G); 37’ Mauro Mallorca por Guzmán (G).

Árbitro: Gabriel Araujo / Asistentes: Adriel Araya y Franco Alemany.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

Facebook Comments