Federal A: Comienzo negativo en San Juan

Fotografías: Prensa Maipú – Victoria Vargas

Comenzó la segunda fase del torneo Federal A y en su debut el Cruzado cayó derrotado ante Desamparados en San Juan. El resultado fue 1 a 0 a favor del Puyutano gracias al gol de Carlos Fondacaro.

En la primera parte el conjunto local fue un poco más que los dirigidos por Carlos Sperdutti, encontrando la apertura del marcador en un gran gol marcado por Carlos Fondacaro de tiro libre a los 12´. El equipo sanjuanino contralaba el juego en el medio campo, pero no generó muchas situaciones claras de gol. Por su lado el Cruzado generó varios contrataques, pero sin mayor peligro para Perelman. El árbitro Maximiliano Marcheroni no sancionó un claro penal para Maipú, que pudo haber significado una clara oportunidad para empatar el marcador.

En la segunda parte Maipú comenzó a controlar la pelota en el medio campo y mejoró notablemente el nivel de juego. Cuando se encontraba en su mejor momento y con el empate próximo, Emanuel Schmith vio la segunda tarjeta amarilla y el Cruzado se quedó con diez jugadores. A pesar de esto los diridos por Sperdutti continuaron pujando en busca del empate, que finalmente no se pudo dar.

Comienzo negativo para Maipú que ahora recibirá a Boca Unidos de Corrientes en el Estadio Omar Higinio Sperdutti.

Síntesis:

Desamparados (1): Martín Perelman; Gerardo Corvalán; Emanuel Décimo, Federico García, Darío Ramela; Carlos Fondacaro, Gabriel Solís, Ariel Sánchez, Pablo Jofré; Jonathan Lastra, Silvio Prieto. DT: Víctor Andrada.

Deportivo Maipú (0): Emir Basabe; Emanuel Schmith, Alexis Viscarra; Julio Villarino, Leandro Basterrechea; Alejandro Capurro, Luis Daher, Mauro Visaguirre, Álvaro Veliez; Nicolás Aguirre y Francisco Agost.

Gol: PT: 12´Carlos Fondacaro (D)

Cambios: ST: Al inicio: Sergio Sánchez por Aguirre (DM), 22´Gabriel Pérez Tarifa por Viscarra (DM), 27´Nahuel Figueredo por Agost (DM)

Expulsado: ST: 23´Emanuel Schmith (DM)

Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).

 

Facebook Comments