Federal A: El mejor arranque

Por la primera fecha del Federal A, Deportivo Maipú se impuso 2-0 ante Racing de Córdoba. Los goles del encuentro lo marcaron Jesús Vera y Francisco Agost. El Cruzado terminó con uno menos, tras la lesión de Nicolás Olmedo.

En el arranque del torneo, el Botellero sumó de a tres y adicionó a un poroto más a las estadísticas. Maipú no ha perdido en ningún inicio de campeonato desde que está en la categoría. El partido comenzó muy trabado, con mucha pelota aérea y poco fútbol para los dos equipos.

Con el correr de los minutos, Racing utilizó la velocidad para generar, mientras que el local ordenó sus filas y con jugadas profundas intentó herir al rival. El gol iba a llegar sobre el final de primer tiempo, tras un centro al área de Nico Aguirre, que Vera cambió por gol.

En el complemento el Cruzado realizó variantes y más juventud se sumó al equipo. Con los ingresos de Figueredo, Cuello y Agost, Carlos Sperdutti demostró que Maipú iba por todo. A los 33′ llegó el tanto permitió al Botellero empezar a cerrar el partido. Pancho Agost, a tan solo dos minutos de entrar, de cabeza puso el 2-0 que hizo temblar a la Fortaleza.

Sobre el final del encuentro, Nicolás Olmedo recibió una dura falta que no le permitió seguir jugando. Maipú se quedó los últimos 7′ con uno menos, se cerró y cosechó los primeros tres puntos del torneo.

SÍNTESIS

MAIPÚ 2 : Basale, Vallarino, Farias, Schmit, Olmedo, Rodriguez, Aguirre, Daher, Vera, Capurro y Veliez. DT: Carlos Sperdutti.

RACING (C) 0 : García, Sainz, Cosaro, Olocco, Luna, Tejera, Garcia, Vaudagna, Cuevas, Correa, Villa.

GOLES: PT 40′ Jesus Vera (M) ; ST 33′ Francisco Agost (M).

CAMBIOS: ST 10′ Villa x Biasutti (R),ST 14′ Alejandro Capurro x Gaspar Cuello (M), ST 16′ Vaudagna x Palleres (R), ST 25′ Nicolas Aguirre x Gaspar Cuello (M), ST 30′ Jesús Vera x Francisco Agost (M), ST 33′ Cosaro x Manzano (R).

ÁRBITRO: Mario Ejarque

ESTADIO: Omar Higinio Sperdutti.

Facebook Comments