Liga Mendocina: Empate positivo

Fotografías: Prensa Club Deportivo Maipú – Ariel Videla

Pasó la fecha seis del torneo de la Liga Mendocina de Fútbol, que se disputó luego de ser reprogramada y el Cruzado visitó a Godoy Cruz en el predio de Coquimbito. El partido culminó con un empate en uno que no le sirvió a ninguno. Maipú sigue sin poder sumar de a tres en el campeonato, pero dejó una muy buena imagen en el encuentro frente al Tomba.

En los primeros minutos del partido, Maipú se adueñó de la pelota, aunque no pudo generar situaciones claras de gol. Poco a poco el local fue encontrándose con su juego de posesión, pero se encontró con un buen planteamiento de parte de Torres, que llevó al Cruzado a tener un juego muy ordenado, por lo que Godoy Cruz no pudo generar. A los 32´ y tras un agarrón en el área, el árbitro Lucas Ríos, pitó la pena máxima en favor de Maipú. El encargado de ejecutarlo fue Sebastián Molina, quien con un fuerte derechazo puso el 1 a 0 parcial. El empate llegó cuando el primer episodio se estaba cerrando y fue obra de Tomás Badaloni, quien conectó un centro desde la izquierda con su cabeza y dejó sin chances a Damián Tello.

En la segunda parte la pelota continuó siendo dominada por Godoy Cruz, que comenzó a adelantarse más en el campo, dando también más espacio para las contras del Cruzado. Damián Tello vio la roja a los 25´ de este complemento por un presunto insulto al árbitro. A partir de ese momento el Botellero tuvo que resignar el ataque y se dedicó a mantener el resultado. Sin embargo, la más clara de este segundo tiempo fue un remate de Francisco Mancinelli que tapó muy bien Juan Cruz Bolado. Godoy buscó hasta el final con pocas ideas y el partido se cerró con el marcador 1 a 1.

De esta manera Maipú llegó a tres puntos en el torneo, en el cual deberá visitar a Independiente Rivadavia en la próxima fecha.

Síntesis:

Godoy Cruz (1): Juan Cruz Bolado; Franco Pereyra, Facundo Jofre, Carlos Mengual, Facundo Rodríguez; Tomás Lucero, Franco González, Daniel Molina, Marcelo Freites; Ignacio Pipistrelli, Tomás Badaloni.

Maipú (1): Damian Tello; Lucas Donoso, Enzo Bortolozzo, Tomás Albelo, Leonel Videla, Mauro Visaguirre; Francisco Mancinelli, Lucas Parra, Hernan Solorza; Gustavo Rigazzi, Sebastián Molina. DT: Gonzalo Torres.

Goles: 33′ Pt Sebastián Molina – p – (M); 46′ Pt Tomás Badaloni (GC).

Cambios: St: 8′ Ezequiel Bullaude x Pereyra (GC); 19′ Juan Molina x Solorza (M); 25′ Tomás Funes x Parra (M); Sebastián Fernández x Donoso (M); 45′ Diego Ruiz x Lucero (GC).

Incidencias: 25′ St Expulsado Damian Tello (M).

Árbitro: Lucas Ríos.

Cancha: Predio Godoy Cruz.

 

Facebook Comments